miércoles, 17 de agosto de 2011

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN


EL PODER DE LA COMUNICACIÓN
umg1.png
DÍA: Sábado 13 de Agosto de 2011
HORA: 7:30 A 14:00 Hrs.
LUGAR: Aula Magna del Campus Central



4 CONFERENCIAS




TEMAS:
Locución
Lic. José María Torres Carrera

Importancia de la Semiótica en la Opinión Pública
Lic. Carlos Augusto Velásquez

Creatividad
Lic. Miguel Magüe

Periodismo
Lic. Carlos Morales


                                                                                                                                                                                      
LOCUCIÓN ( Lic. José María Torres )
  
Conferencia en la que nos proporciono muchos consejos para poder realizar una locución profesional y evitar así muchos errores que se pueden cometer al realizar la práctica de la locución, dentro de los consejos pueden estar:
. Respirar profundamente antes de alguna exposición, para quitar los nervios.
. Tener una elocuencia o pronunciar bien cada palabra.
. Tener capacidad de expresión y manejo.
. Tener una modulación de voz de acuerdo a las circunstancias, con o sin    
  equipo de audio.
. Proyectar la voz, para que las personas nos entiendan y escuchen.
. Poseer una acción precisa y clara.
. Aprender técnicas de vocalización, articulación de consonantes y fonética en la lectura.
. Aprender técnicas o destrezas de fraseo, ritmo, acentuación y  de lectura
  relacionadas en el campo de la locución.
. Concentración en lo que realizamos.


            SEMIÓTICA EN LA OPINIÓN PÚBLICA                
                 Lic. Carlos Augusto Velásquez

Conferencia en la que pudimos ver la importancia que tiene la semiótica en la carrera del comunicador profesional, nos ayuda a tener una visión profunda de una realidad.
 La semiótica es la capacidad de ver o asimilar la información, por lo tanto hay que conocer los signos.

La semiótica pudimos apreciar que es una herramienta para poder ver más allá de lo superficial y profundizar en los mensajes, teniendo un conocimiento previo.
La semiótica describe pero le interesa la connotación más que la denotación, da herramientas para analizar discursos, permite emitir opiniones más sólidas y ser más consciente del alcance de sus propios mensajes.
Con el conocimiento de semiótica nos ayuda a ya profundizar en los mensajes y así analizar aspectos visuales, de discursos y cromáticos, por lo cual al conocer que todo lo que comunicamos tiene una carga ideológica y ciertos fines.
Lo que me queda claro es que el texto crea al receptor.


creatividad.jpg


                  
                            CREATIVIDAD
                          Lic. Miguel Magüe

Esta conferencia fue muy interesante, ya que se pudo aprender que todo depende de la actitud y motivación que tenga cada persona para llevar a cabo sus objetivos, y no quedarse dormido esperando que las cosas lleguen a ellas.
En el mercado hay una guerra de marcas que compiten entre sí.
Para ser un buen comunicador profesional debemos realizar un proceso o debe existir uno.
Toda buena idea o publicidad inicia con un buen Brief que responde a dos preguntas:
1.     Para que estamos haciendo lo que estamos haciendo ?
2.     Qué queremos hacer sentir al consumidor con esto ?

Y que se cuenta con varios festivales, agencia muy buenas dentro de Guatemala , Brazil, Argentina y Alemania.



periodista.gif


   
                                   PERIODÍSMO
                                   Lic. Carlos Morales

Conferencia que hizo mucho énfasis en la moral la cual está basada en costumbres, buena para unos y mala para otros.
Ética, que es rama de la filosofía que estudia la moral, virtud, deber, felicidad y el bien vivir.
La ética viene del latín MORES que significa costumbre.
El periodismo es una forma de evidenciar el grado de la libertad de expresión de una democracia.
En esta carrera para ser unos verdaderos profesionales debemos profundizar, investigar, y no publicar información si pruebas.

Para publicar información hay que contar con elementos clave:
1.     Responsabilidad periodística ( exactitud periodística )
2.     No se debe pensar primero en vender y luego publicar.
3.     Que el periodismo aporta en la construcción y consolidación de la democracia.
4.     Informar con responsabilidad y no con mente mercadolológica.


COMENTARIO:

Las conferencias que se impartieron fueron de gran importancia en nuestra carrera de comunicadores, nos enseño a que debemos tener una elocuencia al hablar o pronunciar lo que decimos, a decir correctamente las palabras, a poder tener la capacidad de profundizar más en los mensajes que vemos o oímos, a realizar las cosas o actividades que realizamos con mucha creatividad a crear cosas nuevas y no quedarnos estancados tener una constante actualización , estar a la vanguardia siempre, y publicar información real que sea investigada, que se tenga pruebas y tener responsabilidad y moral para realizar nuestra tarea de un comunicador profesional.

 Estas son algunas fotos de algunas personas que creo al parecer les servirá de mucho lo expuesto en las conferencias dadas: jeje
13082011429.jpg13082011430.jpg

 











La BlackBerrymanía .                       CAPTADAS :


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario